Bienvenidos a Buenache de Alarcón
Siguenos en las redes sociales y descárgate la app

Parque Homenaje a ‘El Fary’

P1281948El pueblo de Buenache de Alarcon ha rendido merecido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, José Luis Cantero ‘El Fary’. Desde el pasado jueves, el nuevo Parque municipal de esta localidad lleva el nombre del que ha sido uno de los cantantes mas populares de España.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado la construcción de esta nueva zona de ocio y esparcimiento con la que se recuerda la memoria del que fue un hombre “radicalmente del pueblo”, así lo definió el delegado de la junta de Cuenca, Ángel Valiente, que no faltó a esta cita para acompañar a la familia.
Aunque José Luis Cantero nació en el madrileño barrio de las Ventas del Espíritu Santo, procedía de una familia humilde que llegó a la capital de España desde esta localidad conquense, en la que paso sus años de juventud. Su padre Elías Cantero, era natural de este municipio, en el que vivió durante muchos años junto a sus hermanos hasta que se trasladó a Madrid, donde conoció a la que seria su esposa y madre del cantante.
El entonces alcalde de Buenache de Alarcón, Segundo Escobar, señaló que tras el fallecimiento del cantante que tuvo lugar  2007, el equipo de gobierno no dudó que tenia que dedicar una de sus calles o plazas al popular artista con la que recordar los años que pasó en el municipio Buenachero.
Translate »