Bienvenidos a Buenache de Alarcón
Siguenos en las redes sociales y descárgate la app
February 23, 2017   -   Posted by Ayuntamiento de Buenache de Alarcón   -   in Actualidad   -   No Comment

Durante el pleno de la Diputación de Cuenca del día 22 de febrero, se acordó por unanimidad la solicitud del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón para modificar una obra incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2016, que se destinará a la pavimentación de la calle Iglesia.

Además, se han aprobado de manera definitiva las 315 actuaciones del Plan de Obras y Servicios de este 2017, que suponen una inversión total de casi 9 millones de euros, incluyendo los costes de la redacción de proyectos y dirección de obras, que asume la institución provincial. Visto bueno que ha sido posible gracias a los votos a favor del Grupo Popular, puesto que socialistas e Izquierda Unida han optado por abstenerse.

A través del POS, se van a acometer obras por valor de 7.988.000 euros, que serán sufragadas en un 90,2 por ciento por la Diputación Provincial (7,2 millones), mientras que el 9,7% restante correrá a cargo de los Ayuntamientos beneficiados.

De estas 315 actuaciones, casi la mitad de las actuaciones (140) están relacionadas con la pavimentación de calles, incluyendo la urbanización de vías y obras de acerado. Le siguen las relativas a redes de abastecimiento de agua y saneamiento y depuración, con 48 proyectos; la renovación de alumbrado, con 33; la rehabilitación y reforma de edificios municipales, con 25; el mantenimiento, mejora y construcción de instalaciones deportivas, con 23; la ejecución de muros, con 12; la mejora de parques y zonas verdes, con 10; las actuaciones en centros sociales, con 6; las obras en naves multiusos y cementerios, con 6; las actuaciones en centros educativos, con 2; y, por último, con 1, las intervenciones en un camino, un puente, una fuente, un centro de desarrollado industrial y una electrificación.

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

*

Translate »